domingo, 27 de diciembre de 2015

Hoy os quiero contar lo que parecía un dia normal

 

 

 

Sucedía en otoño de 2009, estaba en una plaza en Molins, disfrutando con mis hijas de la mañana del domingo, haciéndolas sonreír, y viendo pasar el tiempo.
Era un día soleado y la plaza estaba totalmente abarrotada, gente que como nosotros esperaba distraerse, desconectar y pasar un rato agradable con amigos y familiares.
 
Tenía mi mirada puesta en un cachorro de pastor alemán, cuando de repente, entre la multitud, un desconocido, pistola en mano, disparó, justo a nuestro lado.
Instintivamente, debido al estruendo, encogimos los hombros agachando la cabeza, y como un verdadero automatismo puse la mano en la espalda de Carla, mi hija menor y echamos a correr, alejándonos de allí a toda prisa.
 
Era consciente que el muchacho con el que habíamos estando bromeando, había caído al suelo, me detuve un momento mientras me giraba, percatándome que su padre estaba junto a él, por lo que no dudé que mi mejor opción era seguir hacia delante.
 
Habían transcurrido alrededor de diez segundos, aún había aglomeración de gente corriendo por ambos lados, pero ya estaba lo suficientemente lejos de la plaza, me tranquilicé porque había pasado el peligro, alcé la cabeza tratando de localizar a mi otra hija, no la encontraba, veía una luz azul de la policía, pero no la localizaba.
 
Aquellos instantes se hacían eternos, no conseguía verla, aunque estaba convencido que igual que nosotros seguía distanciándose. Finalmente vi su coleta al fondo, justo detrás de un grupo de jóvenes que se alejaban justo al lado de la moto de la guardia urbana.
 
Fue entonces cuando me tranquilicé totalmente, respiré profundamente, mientras mentalmente pensaba:    "bien, bien",  todo había comenzado perfectamente,  tal y como habíamos planificado, sí,  tal como queríamos que ocurriese.
 
Todo lo que os he explicado, ocurrió, tal y como os he contado, evidentemente no se trata de ningún incidente, y tampoco de ninguna obra de teatro, simplemente se trata de lo que para mí era un día normal en la línea de salida de una cursa popular, que comienza con el sonido de un disparo, donde ves pasar el tiempo en un enorme cronómetro, y en la que desafortunadamente suele caer alguien en la salida por la aglomeración de gente, motivo por el que es conveniente preparar la salida antes de comenzar, y estar muy atento los primeros segundos,  principalmente para no caer...
 
Este ejemplo lo utilicé por primera vez para reforzar dos de las principales reglas de una exposición, la única a seguir siempre: Prepararla.
 
Nunca es recomendable realizar una exposición, una entrevista o cualquier actividad sin prepararla debidamente, puedes enfocarla de mil maneras, pero siempre hay que prepararla.
 
Y la siempre recomendable, comenzar con impacto, con fuerza, poniendo la máxima atención e interés desde el principio.
 
Estas mismas reglas las sigo utilizado habitualmente en mi vida profesional, consciente de que es mejor comenzar totalmente activado y atento desde el principio, pero sobre todo muy convencido de que si algo te importa y quieres que salga bien, es imprescindible prepararlo. 
 
 
Con esta pequeña historia personal, además os quiero hacer llegar el mensaje de que casi nunca las cosas son lo que parecen inicialmente y siempre es mejor conocer la historia completa y el contexto en el que se produce antes de sacar conclusiones.
 
.
Regala este post a cualquiera al que su lectura no le perjudique.
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Siempre recuerdo y recordare lo contenta que me puse al ver tu correo despues de haver compartido un extrardinario curso con mejores personas, y como esa alegria se fue transformando en angustia al ir leyendolo, casi sin querer, como siempre me sucede, se me empezaban a desprender las lagrimas no queriendo pensar en lo que podia suceder..., fue tal la intensidad de la lectura que me costo volver a recuperar la alegria inicial, tuve que leer y releer para finalmente quedarme cautivada por la emocion de haberte conocido. Muchas gracias por darnos estos minutos de reflexion y de valoracion de las cosas importantes, que muchas veces dejamos de ver!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, sabes que la admiración es mutua, lo pase genial escuchando tus historias y aprendí mucho a tu lado, especialmente de ilusión y generosidad.

      Eliminar
  3. Tens més raó que un sant. Felicitats per aquest extraordinari post.

    ResponderEliminar
  4. Tens més raó que un sant. Felicitats per aquest extraordinari post.

    ResponderEliminar