miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hoy os quiero contar un pequeño recuerdo en honor a mi primo Paco que hoy nos ha dejado, como bien ha dicho su hija, sin avisar.

Hoy inicio este blog, de una forma inesperada, lo que era un proyecto de contar al mundo mis experiencias personales, un proyecto sin forma ni modelo, que nacía en clase de Post grado de Gestión de Talento en IL3, y que hoy me he decidido iniciar sin formato, simplemente con el propósito de mantener la idea principal, explicar aquellas pequeñas cosas que para mi son importantes, que hoy recuerdo y que desconozco si mañana podré contar. Ya le daremos forma y vistosidad en otro momento, hoy quizás lo único que importa es empezar, porque como dijo Machado, "se hace camino al andar"

Hoy ha fallecido Francisco Murillo, para mi, el primo Paco,  al que conocí cuando yo era un niño, por vínculo familiar y con quien compartí mañanas y tardes, comidas, juegos, alegrías y algún mal momento, hoy os quiero contar un día simple, una pequeña anécdota, simplemente por recordar y en honor a su memoria.

Recuerdo como si fuera ayer, aquel partido familiar de solteros contra casados en el campo municipal de Viladecans, aquel contraataque que tras escaparme por velocidad y recorrer medio campo me plantaba en el área para culminar el gol de la victoria con una vaselina casi perfecta. Y allí estabas tu, para deshacer mi proeza con una excelente intervención. recuerdo que me pareció tan increíble tu parada que no me disgusté por no marcar, disfrute tanto por tu parada como lo hubiera hecho de mi gol.

Aquel momento lo tengo grabado y me he alegrado durante el transcurso de mi vida de aquellos pequeños fracasos generados por el éxito de otros, a veces desconocidos. Al final la materia ni se crea ni se destruye y posiblemente las emociones también se compensen.

Hoy solo puedo estar triste por tu marcha inesperada y a la vez feliz de encontrarte en mi infancia, por lo que seguro me aportaste para ser hoy "yo"

Esta pequeña anécdota que me enseñó de niño a anteponer la calidad ajena a mi deseo natural de ganar, me ha acompañado como uno de mis valores, ante muchos más como defecto que como virtud, pero sin duda me ha ayudado a disfrutar de lo realmente bello independientemente de su ejecutor, a ser imparcial, a ver los hechos, las acciones sin importarme el personaje. También a ver los errores y defectos de los que más estimo, a no estar condicionado y ser realmente justo o al menos a intentarlo.

Hay quien dice que soy un tipo raro, porque puedo disfrutar de un gol del Madrid aún siendo culé hasta la médula, soy raro porque no soy fanático, pues será, me alegro siempre que me emociono y el color de una camiseta no me nubla la belleza, la creatividad o el esfuerzo, y la victoria de mi rival no me produce rabia sino admiración, quizás porque no considero mi enemigo a quien comparte algo conmigo y ciertamente si nos cruzamos en la vida ya compartimos el camino.

De mi infancia como futbolero recuerdo algunos de los goles marcados, no sabría decir si los más bellos o los más luchados, y algunas victorias y partidos realmente emocionantes, carreras por la banda izquierda y alguna jugada de pizarra y también algunas entradas de algún defensa, pero lo que recuerdo con mucha fuerza, con más claridad son algunas paradas espectaculares, la de Paco es la primera que recuerdo, pero luego vinieron otras, de aquellas que al acabar el partido, pensabas, que bueno, como me la ha podido parar y también recuerdo algunos goles rivales, sin duda espectaculares, simplemente recuerdo lo más emocionante, y esos detalles me han servido para ver que me emociona el resultado, la ejecución, la belleza de las acciones y me hace sentir admiración por el talento, sin percibir que a veces zanjaba mi triunfo.

Por hoy ya esta bien, si mi proyecto aguanta, cada semana añadiré una anécdota, antes de que se me olviden, a ver si tenemos suerte y os puedo contar unas cuántas.
Después ya trabajaremos el diseño, y haremos un blog más vistoso para que no os aburráis, de momento estamos con los cimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario