domingo, 31 de enero de 2016

Hoy os quiero contar presente o futuro que más da

Se acabó Enero y comenzará un nuevo mes, seguramente habréis comenzado el año con nuevos proyectos, nuevas intenciones de mejorar vuestro día a día. Si es así, bienvenidos a este post.

Hoy os habréis dado cuenta que ha pasado un mes y podréis hacer un balance de como van vuestros buenos "propósitos".

Yo solía aprovechar especialmente el día de mi cumpleaños para comenzar a mentalizarme de todo aquello que emprendería al finalizar el año, de esta forma iba consolidando mis deseos, valorando los pros y los contras antes de embarcarme en una nueva empresa.

Si hoy es tu cumpleaños, felicidades, has tenido la gran suerte de valorar, de pensar un ratito sobre ti, estoy casi seguro de ello, casi seguro que has aprovechado el día de tu cumpleaños para pensar en aquellas cosas que te gustan especialmente, para compartir tu tiempo con las personas más entrañables, o al menos para pensar en ellas. Probablemente habrás dedicado tus pensamientos hacia lo que te hace especialmente feliz, lo que te hace reír y en los sentimientos más profundos que te han acompañado en los últimos años y también en los últimos días.

Tuve la gran suerte de ser un adolescente interesado por la ciencia, lo que me llevo a leer la teoría de la relatividad de Einstein, os aseguró que lo intenté, pero no conseguí entender sus fórmulas ni sus planteamientos de velocidad y tiempo, por lo que tuve que quedarme con lo que comúnmente se escucha en la calle, "el tiempo es relativo".

La relatividad del tiempo, curioso, pero  ¿que es el tiempo?, al final no deja de ser una unidad de medida inventada por nosotros, que relaciona los movimientos de los astros con la matemática, curiosamente también inventada por nosotros. Con estas premisas casi me atrevería a afirmar que el tiempo, como tal no existe.  Ciertamente, esa es la base de la teoría de la relatividad de Einstein, el tiempo como unidad de media puede variar, ya que no deja de ser una relación entre la velocidad y el espacio.

Dejando al lado el pensamiento científico, entre otras cosas para no marearnos, pensemos únicamente en el concepto del tiempo que conocemos, el que nos hace tomar decisiones cada momento.

Si nos dijeran que nos queda un día de vida, seguramente correríamos para hacer alguna de esas cosas que tenemos pendiente, como dar un abrazo, una muestra de cariño o expresar realmente nuestros sentimientos, seguramente nuestro corazón superaría la razón y no dejaría que nuestro cerebro nos frenara.
Pero, y si fuera una semana, seguramente, haríamos lo mismo.  Sin embargo no sabemos con seguridad si viviremos una semana,  no reaccionamos. No sabemos cuanto tiempo tendremos para realizar nuestros sueños, ni siquiera sabemos lo que es el tiempo y no reaccionamos.

Que diferencia hay entre un día, una semana o un año,
¿un año es mucho?
al final estaremos muy poco tiempo, o quizás mucho, si el tiempo es relativo, que lo es, o no existe como tal, ¿que más da?.

¿Que es presente y que es futuro?
mañana es futuro, dentro de una hora, también, y me atrevería a decir que dentro de un minuto, también, entonces ¿que es presente?,

¿el presente es pasado?   No, pero casi,  y lo que si se puede asegurar, es que en el pasado ya no podrás cumplir tus sueños.

Lo que seguramente os parecerá un enredo de conceptos, a mi me pareció transcendental, suficiente para dar un giro a mis hábitos y dejar de pensar en mi y en las cosas importantes únicamente una o dos veces al año. Desde entonces comencé a pensar profundamente con mayor frecuencia, y ahora sueño constantemente, sueño despierto, vivo con el único propósito de ser feliz.

Una vez te acostumbras a soñar, no puedes esperar, ni un año, ni un mes, ni un día.

No es fácil, y hay que practicar mucho, pero hay que planificar los sueños mientras los haces realidad, soñar mientras amas, reír y llorar constantemente, soñar, soñar y soñar para ser feliz.

No dejes que tu mente te robe ni un minuto de felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario