martes, 24 de mayo de 2016

Hoy os quiero contar que llevar en una travesía.

Si algo se aprende rápido haciendo travesía es el punto de equilibrio a la hora de valorar lo que puedes cargar en la mochila, a buscar aquella línea de coincidencia entre lo que realmente necesitas y lo que tu espalda puede transportar sin perjudicar la marcha. Está claro que el exceso de equipaje puede sacrificar el llegar a tu destino y que a mayor peso, menor ritmo, también que el prescindir de material necesario pone en riesgo finalizar con éxito y alcanzar tu objetivo. La climatología, distancia, altitud, tipo de terreno, y la experiencia influyen indudablemente a cargar en tu mochila exclusivamente lo necesario. Si hay una regla básica, es que siempre necesitarás agua y que posiblemente todo lo demás es prescindible.

En la vida, igualmente, el saber cargar tus mochilas correctamente te permitirá avanzar correctamente y llegar a tu destino.

Carga en una mochila todas tus cosas materiales, toda tu ropa, tu dinero,  tu teléfono, tu ordenador, tus muebles, tu coche, tu casa, tus plantas, claramente a mayor número de posesiones más dificultades para moverte libremente, recuerda que el peso que no puedes soportar en tu espalda durante el transcurso de la travesía, es peso excesivo y por tanto debes rebajarlo sacrificando lo que no necesitas. La regla básica es prácticamente la misma, siempre necesitarás agua y posiblemente todo lo demás es prescindible.

Casi nadie se plantea cual es su travesía en la vida y donde quiere llegar, sin embargo carga en su mochila todo lo que puede, es más, centra su vida y su lucha en incrementar su equipaje. 
Nuestra cultura nos lleva a ser propietarios, es más se valora  a las personas exitosas por sus posesiones, por lo que es suyo, independientemente de si lo utiliza, o lo disfruta.

Carga en tu mochila aquellas cosas inmateriales que puedas necesitar para tu travesía, amigos, familia, sentimientos, pasiones, ilusiones,  recuerda que estas cosas también pesan y que si cargas excesivamente tu mochila, tampoco podrás avanzar y también quedarás agotado sin llegar a tu destino, planifica que quieres, donde quieres ir, que puedes dejar atrás sin poner en riesgo tu supervivencia y tu felicidad, y con esa mochila, poco pesada, pero nunca vacía, VIVE.

Recuerda que tu eres quien debe decidir que llevar en tu mochila, que es lo necesario y que es lo prescindible, recuerda también que a mayor peso, menor ritmo, y que el prescindir de según que, pone en riesgo alcanzar tu destino.



2 comentarios:

  1. Molt interessant i real com la vida. Cada cop els post són millors. No ho deixis

    ResponderEliminar
  2. Molt interessant i real com la vida. Cada cop els post són millors. No ho deixis

    ResponderEliminar